Cuenta atrás para el 8 de marzo

Cartel de la campaña de Emakunde.

Cartel de la campaña de Emakunde.

Durante esta semana se multiplican las actividades con motivo del Día Internacional de la mujer que el 8 de marzo volverá a congregar en marchas a millones de mujeres en todo el mundo. A nivel más local, varias asociaciones y colectivos feministas de Basauri participarán el domingo en una marcha que saldrá desde este municipio y llegará hasta Bilbao para sumarse a la manifestación masiva.

 

Campaña de Emakunde

La campaña de Emakunde de este año “rinde este año homenaje a todas las mujeres que en el pasado han ido conquistado derechos y dando pasos hacia la igualdad y hace un llamamiento a las a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose”. Su lema “Sin cadenas, en cadena”, y quiere simbolizar la unión de las mujeres en la lucha por sus derechos, el trabajo en equipo, la transmisión intergeneracional del trabajo por la igualdad y la necesidad de seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar