Corriendo por el Alzheimer

El sábado, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. En torno a esta jornada AFA Bizkaia, Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras Demencias, ha organizado diferentes actividades destinadas a visibilizar esta enfermedad y su problemática. Entre ellas, una marcha popular (la novena edición ya), el mismo sábado a las 11 de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao como punto de partida. Paso a paso para provocar grandes avances en la lucha contra el Alzheimer y en la protección de las personas cuidadoras.

 

 

#Evolución

Evolución es el lema propuesto este año por la Confederación Española de Alzheimer CEAFA para compartir con la sociedad sus reivindicaciones y propuestas.

A través de él quieren que todas y todos tomemos conciencia de que la evolución de nuestro entorno (nuevos perfiles demográficos), hace imprescindible actualizar los cuidados y atenciones que se ofrece a las transformaciones que se están produciendo.

En definitiva, “los tiempos cambian” y también todo lo relacionado con la demencia en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas y en la sociedad.

Así pues, los nuevos retos que están surgiendo en este  campo requerirán nuevas respuestas y políticas de protección social.

 

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar