Conocemos mejor Zaratamo con los talleres de verano para niños y niñas de 4 a 11 años

Este año, el objetivo de los talleres, organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaratamo y desarrollados por SOINHEZI ha sido que los niños y niñas del municipio conozcan un poco mejor su pueblo.

Talleres de verano en Zaratamo 2012.

El verano es también un buen momento para descubrir un poco más de nuestros pueblos jugando y disfrutando.

Así pues, con Zaratamo como destino y con la mochila cargada de ganas de disfrutar al máximo de los primeros días de vacaciones después del largo curso, durante doce días (del 25 de junio al 6 de julio), nos hemos ido de excursión por los distintos barrios del pueblo, hemos visitado un grupo de personas mayores que nos han contado cómo era en su infancia, hemos aprendido canciones, juegos y deportes tradicionales, incluso hemos visitado a los bomberos!…entre otras muchas divertidas actividades. Y como lo único que le falta a Zaratamo es la playa, dos días nos hemos ido da jugar con la arena, uno a Busturia y otro a Mundaka.

Se han inscrito 34 niñas y niños divididos por edades. Laura, Jone, Nagore y María, las monitoras encargadas de los talleres han disfrutado como las que más de todas las actividades  y se han ocupado de que todos los planes saliesen según lo previsto. ¡Y a seguir disfrutando del verano!