Concurso sobre la toponimia de Usansolo para celebrar el Día Internacional del Euskera

Hoy, 3 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Francisco Javier se celebra el Día del Euskera. Un día que tenemos bien marcado en el calendario de las ludotecas que gestionamos desde SOINHEZI, donde cada año le echamos imaginación y muchas ganas para poner nuestro grano de arena en la transmisión de nuestra cultura y nuestra lengua.

 

Casa Torre Lekue de Usansolo

¿Sabes dónde está la Casa Torre Lekue de Usansolo?

Concurso de la ludoteca de Usansolo

En la ludoteca de Usansolo hemos ideado un concurso en el que queremos que participen todas las familias, tanto txikis como aitas y amas. A partir de las 5 de la tarde, en el frontón Unkina animamos a todas y todos los vecinos a participar en este concurso-taller sobre la toponimia de la localidad, en el que les entregaremos, por un lado, un mapa y, por otro, los nombres y las fotos de barrios, calles, baserris, casatorres, fuentes, puentes… y diferentes accidentes geográficos del pueblo y sus alrededores.

Kabildu iturria, Estañueko zubia, Kiskibil, Allumiako landa, Osinua… y así hasta treinta y tantos nombres de lugares que Ana Ayesta, de Apario Euskara Taldea, nos ha ayudado a localizar y a la que queremos enviar nuestro agradecimiento. Es una actividad que forma parte de un proyecto más amplio y que se enmarca dentro del programa “Zuztarretatik ahora”.

Logo Zuztarretatik ahora¡Y como en todo concurso no pueden faltar los premios! Sortearemos entre todas las personas que participen 6 entradas para ver el espectáculo de Txirri, Mirri y Txiribiton celebrando su 40 aniversario, el sábado 29 de diciembre en el Social Antzokia de Basauri.

Además, no pueden faltar los talleres de la ludoteca para los y las txikis como un taller de flores en el que haremos la flor que identifica al programa “Zuztarretatik ahora” utilizando goma eva como material.

 

Puentelatorre, Usansolo

Puentelatorre, uno de los nombres del concurso que forma parte de un proyecto de recuperación y transmisión de la toponimia de Usansolo.

Y más actividades

La ludoteca  de Usansolo presta además su apoyo a otras actividades organizadas desde el Servicio del Euskara del Ayuntamiento de Galdakao para hoy como un taller de juegos hechos con material reciclado del grupo Jokolata en Usansolo o la presentación de la iniciativa-concurso “Zuztarluze” que tuvo lugar ayer, 2 de diciembre, en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao.

 


Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar