Concierto del grupo “FETÉN FETÉN” en la Casa de Cultura de Elexalde, Zaratamo

Este sábado, en la Casa de Cultura de Elexalde, el grupo Feten-Fetén, recién llegado de realizar una gira de tres semanas por Argentina, ofrecerá un concierto a las 19:00 horas.

Antes, a las 18:30, se abrirá una exposición de los diversos instrumentos que son capaces de tocar estos virtuosos de la música, como el violín-trompeta, vibrandoneón, metalófono, mandolina…, alguno de los cuales podremos escuchar en el concierto.

Cartel concierto Fetén Fetén en la Casa de la Cultura de Elexalde, Zaratamo.

 

Un concierto de lujo en la Casa de Cultura de Elejalde de Zaratamo

“Fetén Fetén” es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz.

Diego Galaz es un violinista atípico. Su sonido es personal y único, y su forma de entender el instrumento representa a una nueva escuela prácticamente inexistente anteriormente en nuestro país. Miembro de la mítica banda de música “La Musgaña” con la que ha tocado por más de una veintena de países. Ha tocado junto a artistas de la talla de Kroke, Marta Sebestyen, Alasdair Fraser, Kepa Junkera, Jorge Drexler, Cormac Breatnach, Pasión Vega..etc. Comparte su faceta de intérprete con la de profesor. Imparte cursos y clases magistrales en diferentes centros de enseñanza musical, como, por ejemplo, la Escuela de Música Creativa de Madrid o el aula de Musica Tradicional I Popular de Barcelona.

Jorge Arribas comienza sus estudios de acordeón y flauta travesera a los doce años en Valladolid y finaliza el grado superior de acordeón en Madrid. Será en 2005 cuando Jorge pase a formar parte de La Musgaña, punto de inflexión que le aportará una visión diferente de la música tradicional, adentrándose en un aprendizaje que le llevará a compartir y mostrar la música castellana en Estados Unidos, Canadá, Francia, Argelia, Rusia, Marruecos, entre otros lugares. Fruto de los viajes, del continuo aprendizaje, de la búsqueda de nuevos colores y del conocimiento de la tradición, surgen nuevos proyectos, entre elos “Fetén Fetén”, originado desde la complicidad musical que las giras de la Musgaña crean con el violinista Diego Galaz.