Comics para ayudar a prevenir las agresiones sexuales en jóvenes

En la población juvenil existe un elevado número de conductas agresivas que se asumen como “normales” y que generan un ambiente en el que es difícil detectar las agresiones sexuales. Por ello, son importantes todas las iniciativas que tienen como fin trabajar por la prevención de la violencia de género también desde esta etapa. En este sentido, recogemos una iniciativa del Gobierno Vasco dirigida a este colectivo a través del lenguaje del comic.

 

Portada comic sobre preención de violencia de género del Gobierno Vasco.El primer comic se titula “¿Quién eres tú? Busca tu ID” y va dirigido a edades comprendidas entre 14 y 16 años. El segundo, “¿Quedamos esta noche?”, está pensado para edades entre los  y 22 años. Y el tercero, “No te enredes”, se dirige a usuarios y usuarias de redes sociales.

A través de estos comics que se enmarcan dentro de la campaña “Si la ves, si la oyes, si la sufres, no te cayes”, desde la Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género se busca llamar la atención sobre manifestaciones particulares de la violencia sexista, ayudar a la población juvenil a identificarlas ya que por pasar por habituales  no siempre se reconocen, ver la respuesta social que generan y transformar la manera de entenderlas para contribuir así a eliminarlas.

La distribución del primer y segundo comic está prevista tanto en institutos y universidades como en espacios de ocio nocturno además de forma electrónica, mientras que la distribución del tercero será exclusivamente a través de las redes sociales.

Campaña de prevencón violencia genero del Gobierno VascoSi quieres descargarlos, puedes hacerlo en             esta página.

 

.