Celebramos la apertura de la biblioteca de Zaratamo con una fiesta de la lectura

Coincidiendo con la reciente inauguración de la biblioteca municipal que gestionamos desde SOINHEZI y con la celebración esta semana del Día del Libro, el viernes 27 de abril queremos festejar con todas y todos los vecinos de Zaratamo, grandes y txikis nuestro particular Día del Libro organizado en colaboración con el Ayuntamiento y las asociaciones del municipio.   

 

Cartel Día del Libro de Zaratamo
Una fiesta dedicada al libro a la que está invitado todo el pueblo.

Según Eneritz Jiménez Echevarria, responsable de la biblioteca, la idea es hacer una actividad cultural en la que pueda participar todo el pueblo. Se busca promover la lectura y dar a conocer los recursos que les ofrece la biblioteca”.

Es la primera vez que se realiza esta fiesta, que contará con todo un maratón de actividades para todas las edades desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en la plaza del municipio. Actividades como un mercadillo del libro en la calle con libros del catálogo de la biblioteca y la posibilidad de intercambiar libros propios, actividades infantiles, maratón de lectura para adultos en el que los y las participantes podrán leer textos personales y un acto final con suelta de globos y recital de eslóganes a favor de la lectura y los libros.

¡Esperamos que la fiesta tenga una buena acogida y que contribuya a acercar la biblioteca a las vecinas y vecinos de Zaratamo!