Celebramos el Martes de Carnaval de Usansolo

 

 

Cartel con el programa para no perderse ni un detalle.

Este Martes de Carnaval de Usansolo animaremos a todas y todos a quitarnos las máscaras con las que habitualmente nos vestimos todo el año para disfrutar una gran tarde con las gafas del optimismo y las ganas de pasárnoslo a lo grande. ¡Y si es con disfraz, mucho mejor! Desde la ludoteca de Usansolo hemos preparado un gran programa con: romería, talleres, juegos, desfile, premios, verbena…

Como sabemos, los Carnavales son las fiestas populares de carácter pagano que se celebran en muchos casos los tres días que preceden al miércoles de ceniza. En Euskal Herria tenemos también personajes que han arraigado en las tradiciones de diferentes localidades que ponen cara a ese espíritu pagano que mueve a estas fiestas. Como el Miel Otxin, bandido legendario protagonista del carnaval de Lanz en Navarra quien se dará también una vuelta este martes por Usansolo. Los más mayores de la localidad nos cuentan que en esta zona a quienes se disfrazaban se les llamaban “Mascaritas” que se cubrían la cara con un trozo de saco o de tela y a veces, cambiaban la voz gritando o canturreando:

“Mascarita ya te conozco que eres de Orozko. Bota putz hatsa, jan berakatsa”

Carnavales de Usansolo

Bienvenido Carnaval a liberarnos de las máscaras con las que nos vestimos todo el año!!!

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar