Celebramos el Día Internacional del Euskera

El 3 de diciembre, es el Día del Euskera, un día especialmente señalado en las ludotecas que gestionamos desde SOINHEZI, si bien el euskera está presente y forma parte de nuestros juegos y actividades a lo largo de todo el año.

 

Logo_Día_Euskera

Para celebrar este gran día en ludoteca de Usansolo junto con el Área del Euskara del Ayuntamiento de Galdakao y otros colectivos del municipio como Usansolo Euskara Taldea, Gazteberri Taldea, Oinarin dantzari taldea, hemos organizado distintas actividades en la plaza como juegos tradicionales y talleres.También, a lo largo de esta semana en las ludotecas de Abusu y Arrigorriaga hemos estado realizando un taller de chapas con motivos en torno a este día, para lucirlas en nuestra solapas.

 

Jugar en eusekra

Uno de los cometidos principales de las ludotecas de SOINHEZI es acercar el euskera al ámbito del juego y del entretenimiento en las niñ@s, más allá del espacio de las escuelas. Se trata de superar la identificación escuela-euskera y extender el hábito de su utilización a la vida cotidiana. La idea es crear un ambiente agradable en el que los niños puedan emplear cómodamente el euskera que van aprendiendo en la escuela.

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar