Celebramos el Día Internacional del Euskera

El 3 de diciembre, es el Día del Euskera, un día especialmente señalado en las ludotecas que gestionamos desde SOINHEZI, si bien el euskera está presente y forma parte de nuestros juegos y actividades a lo largo de todo el año.

 

Logo_Día_Euskera

Para celebrar este gran día en ludoteca de Usansolo junto con el Área del Euskara del Ayuntamiento de Galdakao y otros colectivos del municipio como Usansolo Euskara Taldea, Gazteberri Taldea, Oinarin dantzari taldea, hemos organizado distintas actividades en la plaza como juegos tradicionales y talleres.También, a lo largo de esta semana en las ludotecas de Abusu y Arrigorriaga hemos estado realizando un taller de chapas con motivos en torno a este día, para lucirlas en nuestra solapas.

 

Jugar en eusekra

Uno de los cometidos principales de las ludotecas de SOINHEZI es acercar el euskera al ámbito del juego y del entretenimiento en las niñ@s, más allá del espacio de las escuelas. Se trata de superar la identificación escuela-euskera y extender el hábito de su utilización a la vida cotidiana. La idea es crear un ambiente agradable en el que los niños puedan emplear cómodamente el euskera que van aprendiendo en la escuela.