Caminando con mayores por Zaratamo

Este mes de junio finalizamos el curso para personas mayores que hemos venido realizando para el Ayuntamiento de Zaratamo basado en ese ejercicio físico tan sencillo y que tantos beneficios supone a cualquier edad, como es el de caminar. La actividad combina el trabajo en exterior con paseos por el municipio y su entorno a diferentes ritmos, y el trabajo en interior dedicando un tiempo a los estiramientos y a la respiración. Desde el comienzo del curso en octubre, nos hemos reunido en los centros de Arkotxa y Elexalde dos días por semana con la asistencia de más de 20 personas por grupo.

 

 

El verano es un buen momento para activarse

El verano es un buen momento para activarse

Beneficios de caminar, estirar y respirar

El verano es un buen momento para activarse. En el artículo “Lo bueno de caminar: beneficios y recomendaciones” publicado con anterioridad, damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacer el paseo más agradable y saludable, entre ellas, protegerse del sol o caminar con ropa amplia, tejidos que transpiren y calzado cómodo y flexible.

A la hora de caminar, como para cualquier actividad, es importante tener en cuenta la respiración ya que, entre otros beneficios:

– Tonifica el organismo.
– Relaja el cuerpo y la mente.
– Oxigena la sangre.
– Deshace las tensiones.
– Mejora la calidad del sueño.

También es fundamental terminar una actividad siempre con estiramientos ya que, al hacerlo, las articulaciones reducen su intensidad por el esfuerzo y vuelven a su estado natural. Además, ayuda a mejorar la postura,
previene lesiones, etc.

Así, paso a paso, tu cuerpo se encuentra mejor,
y también tu mente.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar