“Basauri Oinez”: nueva iniciativa para promover la salud

La Red Local de Salud “Basauri Sano Bizi” ha lanzado un programa, “Basauri Onez”, cuyo objetivo es promover la formación de grupos para salir a andar por diferentes rutas por los parques y zonas verdes del municipio. Busca evitar la soledad en mayores, el sedentarismo y ampliar sus relaciones sociales y está abierta a todos los vecinos y vecinas que deseen incorporar hábitos más saludables a su vida cotidiana.

 

La soledad en las personas mayores, una realidad que va en aumento.

Mantener una actividad social en la edad adulta favorece tener una buena calidad de vida.

Las rutas, conducidas por un monitor, serán de una hora y media y dos horas de duración. La idea es disfrutar en compañía de caminatas agradables y sencillas por diferentes entornos del municipio y utilizar diferentes infraestructuras públicas como bancos, fuentes, mini-circuitos de gimnasia. Con el tiempo, el objetivo es que los grupos funcionen de forma autónoma.

La primera ruta de este programa será este miércoles, 29 de mayo, y se trata de una ruta circular de 4 kilómetros, con un tiempo estimado de 1:30 minutos de duración. La participación no requiere de una inscripción previa, las personas interesadas basta con que se presenten a la hora indicada en el punto de encuentro que es el Social Antzokia.

 

Primera salida:

Día: 29 de mayo
Hora: 11 horas
Encuentro: Social Antzokia

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar