Basauri: ciudad amigable con las personas mayores

Esta semana, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han presentado el plan de acción 2019-2021 de proyecto “Basauri: ciudad amigable con las personas mayores”. El proyecto se enmarca en el proyecto Euskadi Lagunkoia para el envejecimiento activo y empoderamiento de las personas mayores en los municipios vascos.

 

Basauri se suma así a los 60 municipios que hasta el momento se han adherido al compromiso de la iniciativa Euskadi Lagunkoia que busca, entre otros objetivos, que las personas mayores participen plenamente en la vida social, que puedan aportar su conocimiento y experiencia, que el diseño urbano se haga pensando en ellas… Es decir, todos aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de un activo esencial de nuestra sociedad.

Para el desarrollo del plan de acción para los próximos tres años presentado por el Ayuntamiento de Basauri, en colaboración con la Universidad de Deusto, se ha contado con la aportación de 19 personas mayores de 60 años de diferentes asociaciones que trabajan en el centro municipal Pozokoetxe. En él han participado 151 personas y se han realizado 216 encuesta a mayores de 60 años.

 

Ciudad Basauri: ciudad amigable cartel

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar