Asistimos al V Congreso Nacional de Alzheimer que se celebra en San Sebastián con el lema “Esfuerzo compartido”

Esta semana tomamos parte en el encuentro anual en torno al Alzheimer que este año se celebra en el Kursaal de San Sebastián del jueves 25 al sábado 27 de octubre. Este congreso se marca como doble objetivo: por un lado, reivindicar el trabajo de todos y todas las profesionales, sanitarios y psico-sociales, y por otro, reconocer y reforzar el papel del familiar cuidador.

 

V Congreso Nacional de AlzheimerEl congreso está organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología SEGG, la confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias CEAPA, y la Sociedad Española de Neurología SEA, y reúne a los principales profesionales a nivel estatal en torno a esta enfermedad

Durante estos tres días compartiresmos un intenso programa de trabajo con conferencias y simposios tanto en el área clínica como en el área psico-social y también se incluirán sesiones con talleres formativos.

En el horizonte está el compromiso de todas las personas a las que nos mueve un objetivo común que es contribuir a combatir esta enfermedad neurodegenerativa y a la mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. En el estado se han diagnosticado alrededor de 800.000 personas con Alzheimer.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar