Actividades en torno al Día Internacional de la No violencia contra la mujer

A lo largo de este mes, se están celebrando en distintos ayuntamientos del territorio actividades a favor de la igualdad y contra la violencia sexista como preámbulo a la fecha del 25 de noviembre, declarada por la ONU como Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

Consurso_Berldur_Barik

Entre las diversas actividades que se están organizando queremos recoger una iniciativa que nos parece muy interesante por cuanto fomenta la prevención en una etapa tan importante como la adolescencia y juventud. Se trata del concurso Beldur Barik que este año celebra su segunda edición y que busca reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos enfrentan la actual situación de desigualdad hacia las mujeres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

La participación está abierta a todas las chicas y chicos entre 12 y 26 años que estén empadronadas en algún municipio dela Comunidad Autónomade Euskadi y está impulsado por Berdinsarea, Red de Municipios Vascos por la Igualdad, así como ayuntamientos, diputaciones y Gobierno Vasco.

Juegos y juguetes no sexistas

Desde las ludotecas gestionadas por SOINHEZI nos sumamos día a día a este propósito incluyendo entre los objetivos prioritarios de nuestro trabajo con la infancia, la educación en valores que ayude a crear unas raíces sólidas para la generación de una sociedad con igualdad de condiciones reales para todas y todos.