2012 Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

Logo_Año_Europeo-Envejecimiento_Activo

Cada vez se viven más años y con más salud que nunca. Esta es una realidad en Europa donde el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional empiezan a verse como nuevas oportunidades en el marco de una sociedad para todas las edades.

 

Este año, declarado por la Unión Europea como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, es una buena ocasión para reflexionar sobre ello.

Para la generación del baby boom y las personas mayores del futuro, el envejecimiento activo significa poder seguir ejerciendo un papel activo en la  sociedad, vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible.

La solidaridad intergeneracional, además, es una necesidad en una sociedad como la nuestra en la que el número de personas mayores aumenta rápidamente.

Los objetivos de este Año Europeo son ambiciosos: sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor del envejecimiento activo apreciando en mayor medida la valiosa contribución que estas personas hacen a la sociedad y a la economía; promover el envejecimiento, la solidaridad intergeneracional, la vitalidad y la dignidad de todas las personas, independientemente de su origen, posibilitando que lleven una vida independiente; fomentar la cooperación y el intercambio mutuo de experiencias en este ámbito, eliminar barreras… entre otros.

Objetivos que compartimos y que forman también parte del trabajo de SOINHEZI con este colectivo del que todas y todos, más tarde o temprano, formaremos parte.

En este sitio web encontrarás más información sobre el tema.

* Vídeo producido por el IMSERSO

.

 

 

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar