¿Cómo elegir los olentzeros?

En esta época del año en la que más juguetes se compran y en la que la elección de los juguetes más quebraderos de cabeza trae a las familias, en SOINHEZI creemos importante recordar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un juguete.

 

Olentzero en Usansolo

Como cada año, Olentzero reparte millones de juguetes estas fechas. Elegirlos bien es muy importante.

Antes de nada, nos gustaría incidir en la importancia del juguete en el desarrollo de las niñas y los niños. El juego, además de ser una actividad lúdica, les ayuda a desarrollar todas sus funciones psíquicas, físicas y sociales: descubren múltiples facetas de su personalidad, aprenden a relacionarse con el entorno, ejercitan aspectos más creativos… Todo esto contribuye en gran medida a su desarrollo integral como personas y les facilita su integración en el entorno social en el que viven.

Un juguete para cada edad

El mejor juguete no es el más caro sino el que mejor se adapta a su personalidad y a su edad. En este sentido, es fundamental elegir un juguete adecuado a sus intereses, gustos y habilidades. Seguramente, pedirán todo lo que ven por televisión, pero está en nuestras manos conseguir que los juguetes que reciban en estas fechas, sean provechosos y lo que es más importante, que les gusten.

Para niñas y niños

Hay que evitar dejarse llevar por los roles tradicionales en la elección del juguete y por el contrario, fomentar que niñ@s rompan esas barreras. Ayudar a desarrollar nuevas capacidades manuales, físicas e intelectuales enriquecerá a las niñas y a los niños como personas.

¿Juguete educativo o didáctico?

Todos los juguetes son educativos, en el momento en que nos ayudan a crecer y a desarrollarnos. Una bicicleta una muñeca, un balón, una videoconsola, una construcción, un juego de mesa… a la hora de elegir importa la variedad, los valores que se inculcan (respecto, compartir…) y no tanto si es un juguete educativo o didáctico.

Jugar en familia

Para conocer un poco más de los gustos de hij@s y con ello, los juguetes con los que más se divierten, nada mejor que compartir la experiencia de juego. Es, por otro lado, una oportunidad privilegiada para establecer puentes y vínculos con ellas y ellos. Por lo tanto, ¡a jugar!

En internet encontrarás muchísima información sobre este tema, algunos sitios recomendados:

www.katalogoa.org

www.barain.es

www.aiju.es

www.guraso.com

www.guiainfantil.com

www.bebesymas.com



  • “Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él se encuentran todos los secretos, Incluso el de la felicidad” (Charles Chaplin).
  • “Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma”.(Victor Hugo)
  • “Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades”. (Michel Eyquem de Montaigne)

 

 




    

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar