SOINHEZIK Basauriko Udalak antolatutako menpekotasunaren inguruko V. jardunaldietan hartuko du parte

Por invitación del Área de Bienestar del Ayuntamiento de Basauri, este lunes  participamos de nuevo como ponentes en la quinta edición de jornadas sobre dependencia que se celebran en el Teatro Social de Basauri el 28 y 29 de noviembre y que llevan por título: “V. Jornadas sobre situación de dependencia en personas mayores: prevención, fomento de la autonomía y apoyo psicológico para la persona cuidadora”

 

Jornadas de dependencia de Basauri

Feli, Inma y Cassandra en la presentación de la charla "Claves para la prevención de la dependencia: ejercicio físico y entrenamiento mental".

Dado que la forma de abordar el trabajo de SOINHEZI con las personas mayores es desde el envejecimiento activo y desde un enfoque positivo a través de la prevención, las charlas con las que participamos en las jornadas se centran en las “dos Claves” que creemos son fundamentales para la prevención de la dependencia: por un lado, el ejercicio físico y, por otro, la actividad mental.

En la charla sobre la actividad física que han presentado Feli Merino e Inma Zubiaur , especializadas en el trabajo con personas mayores dentro de SOINHEZI, ha girado en torno a los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de abordar nuestro trabajo en este ámbito, tales como: cómo debe ser la actividad, objetivos comunes, cómo conseguirlos, qué se va a trabajar, beneficios que aportan las actividades, etc.

Por su parte, en la charla sobre entrenamiento mental que se ha encargado de dar Cassandra Garrido, ha tratado sobre todas las cuestiones que se tienen en cuenta en los talleres de memoria impartidos por SOINHEZI: qué es la memoria, estrategias para estimular la memoria, factores que influyen en el olvido, cómo entrenar la memoria, ejercicios para entrenarla, etc.

Las jornadas, inauguradas por el alcalde de Basauri, Andoni Busquet Elorrieta, y el concejal del Área de Bienestar Social, Asier Iragorri, representan un importante foro donde comunicar el trabajo que desde hace años nuestra empresa viene desarrollando en este municipio con este colectivo. Así como una buena oportunidad para agradecer la confianza tanto de instituciones como de todas las personas que acuden a nuestros talleres.

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para un correcto funcionamiento y para analizar el comportamiento y hábitos de navegación de sus visitantes (por ejemplo, páginas visitadas).
Puede obtener más información consultando la sección Política de Cookies
Aceptar | Rechazar