SOINHEZIk Belaunaldien Arteko Elkartasun Egun Europarrarekin bat egiten du

Apirilaren 29a da egun hau ospatzeko aukeratutakoa, zeinek Europar Batasuneko garapen demografikotik sortutako aukerak erakustazi nahi dizkigun eta lankidetza eta belaunaldi gazte eta nagusien arteko interakzioa sustatu nahi dituen , gaitasunak, baloreak eta esperientziak besteak beste trukatzeko. Programa zabalago batean barruan kokatutako ekimena da hau, 2012an “Zahartze Aktibo eta Belaunaldien Arteko Elkartasun Europar Eguna” zela eta gauzatutako ekimenak barne hartzen dituena.

 

Logo Dia Europeu de la Solidaridad entre Generaciones 2013Según información que recogemos del Centro Virtual sobre el Envejecimiento, una de las características de las sociedades desarrolladas ( y que mayor reto implica) es el envejecimiento de su población , especialmente en occidente donde al aumento de la esperanza de vida se suma el descenso notable de la natalidad. Un reto desde el punto de vista social y económico pero también una gran oportunidad si se sabe aprovechar todo el potencial que ello supone.

 

¿Por qué malgastar toda la experiencia acumulada durante años por las personas mayores? ¿Por qué no sumarla  al ímpetu las nuevas habilidades de los jóvenes? Reforzar la solidaridad y la cooperación entre mayores y jóvenes para potenciar las habilidades y el conocimiento mutuo puede reportar grandes beneficios para la sociedad.

La cooperación entre generaciones promueve además el envejecimiento activo. La participación conjunta en actividades sociales y culturales como escuchar música, acudir al teatro o a festivales de danza, a eventos deportivos, compartir juegos, etc. ayuda a fomentar la integración social y mejoran la calidad de vida de mayores.

SOINHEZI trabaja al lado de las personas mayores desde la prevención y el envejecimiento activo. Nuestro  objetivo es contribuir a través de un amplio programa de actividades, a  que vivan esta etapa de la vida como una etapa más, enriquecedora y plena.