Pertsona nagusientzako memoria tailer berriekin hasiko gara Basaurin

Laster Basauriko Udalaleko Ongizate sailak antolatutako pertsona nagusiei bideratutako hiru memoria tailerrei emango diegu hasiera. Ikastaro hauek, ordu beteko hamaika saio izango dutenak, Kalero eta San Fausto Gizarte Etxeetan eta Pozokoetxeko Jubilatuen Egoitzan izango dira.

 

Taller de memoria en BasauriEntrenamiento mental y prevención de la dependencia

En estos días que estamos a punto de concluir el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional es importante  recordar la importancia del apoyo desde todos los ámbitos de las actividades encaminadas a este objetivo y, a nivel general,  a la prevención de la dependencia de las personas mayores.

En este sentido enmarcamos  estos tres talleres de memoria organizados desde  Área de Bienestar del Ayuntamiento de Basauri que en breve empezaremos.

En ellos, mediante ejercicios especialmente diseñados se trabajarán los procesos relacionados con las fases de la memoria y las funciones cognitivas que tienen como fin trabajar una de las claves de la prevención de la dependencia: el entrenamiento mental. Los objetivos del taller son muy completos: desde dar a conocer el funcionamiento básico de la memoria, estimular el proceso básico de la atención, aplicar las estrategias adecuadas para resolver los fallos de memoria en la vida diaria, hasta mejorar aspectos como el estado de ánimo, la autoestima, la comunicación interpersonal y la participación social.