
Norberak bizitako esperientziak: Belen Rekakoetxea, Sonheziren yoga eta erlajazio ikastarokoa
Si bien en esta ventana de Actualidad Soinhezi solemos recoger información de nuestras actividades, queremos que sea también un espacio donde las personas que colaboran con nosotros y aquellas que participan en nuestros distintos cursos y talleres sean también protagonistas.
En esta ocasión, hemos hablado con Belén Rekakoetxea Eguzkiza, ella junto a su marido Pedro acude al Curso de yoga y relajación que Soinhezi imparte en los locales del centro cívico de Basoselay, en Basauri.
Belén asiste al curso desde que éste se formó hace tres años y según nos comenta, está muy contenta con la práctica de esta actividad y los beneficios que aporta: “Tu cuerpo está mejor, tu mente está mejor, por eso te sientes mejor. Ayuda también a dormir mejor”.
Las clases del Curso de yoga y relajación son muy variadas, todos los ejercicios tienen una finalidad común que es la toma de conciencia del cuerpo, del presente y del ahora. Incluyen ejercicios físicos y respiratorios, estiramientos, relajación… Y también hay cosas de pilates y de control postural.
Realizar una actividad como ésta, además de los beneficios físicos y mentales, tienen también un componente importante de socialización. Tal y como dice Belén “es una forma de conocer nueva gente. Desde que el grupo se formó se ha ido animando cada vez más gente”. De hecho, actualmente el grupo está formado por 25 personas de todas las edades, desde 27 hasta 60 años, lo que ha llevado a formar un nuevo grupo por falta de espacio que comienza la próxima semana.
Queremos darle las gracias a Belén por su amabilidad para contarnos su experiencia.