Memoria tailer berriak martxan jarriko dira Basaurin

Asteon Basauriko Kaleroko eta San Faustoko zentro zibikoetan eta  Pozokoetxeko jubilatuen etxean pertsona nagusiei zuzendutako hiru memoria tailer berriri emango diegu hasiera. Hamaika saiotan zehar, modu praktiko batez, landuko ditugu memoriaren funtzionamenduarekin erlazionatutako prozesuak eta funtzio kognitiboak, eguneroko bizitzan gure memoriak dituen akatsak antzematen ikastetik gure aldartea eta autoestima bezain garrantzitsuak diren atalak hobetzera arte.

 

¿He apagado el fuego?, ¿Dónde he dejado las gafas?,  ¿Qué había venido a buscar yo aquí?… son preguntas que en más de una ocasión nos asaltan a la cabeza independientemente de la edad, aunque cuando hablamos de personas mayores  pueden ser síntoma de problemas más graves.

Estos talleres, organizados por  el  Área de Bienestar del Ayuntamiento de Basauri  y que nos encargamos de impartir desde SOINHEZI, tienen una función básicamente preventiva. Al fomentan la estimulación y el mantenimiento cognitivo, ayudan a prevenir la dependencia y, con ello, a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

 

Memoria tailerrak BasaurinAdemás de conocer un poco más acerca de qué es eso que llamamos memoria y sobre los factores que influyen en su buen funcionamiento,  vamos entrenarla con una metodología dinámica y participativa.

Realizaremos ejercicios especialmente diseñados para trabajar las múltiples funciones cognitivas como: ejercicios de orientación espacial y temporal, de estimulación de la memoria sensorial,  de atención y de percepción, para mejorar el lenguaje y la fluidez verbal, de estimulación de la memoria a corto y a largo plazo, etc.

Los talleres cumplen además otra función no menos importante y de alguna forma complementaria como es fomentar la participación social entre este colectivo en la medida que se tratan también de espacios de encuentro para ellas y ellos.