Basauriko Pertsona Nagusien Kirol Jardueren Marathoirako prest

Bihar ostirala, ekainak 14,  Basauriko Artunduaga Pabiloian elkartuko gara berriro ere marathoi honen beste edizio bat ospatzeko (bederatzigarrena dagoeneko!), nora urtean zehar gure gorputz adierazpen, yoga, heziketa fisikoa, dantzak eta erlajazio tailerretara etorri ohi diren pertsona nagusi horiek guztiak gonbidatuta dauden; baita SOINHEZI begiraleak eta ikasturte bukaerako jai honetan parte hartu nahi duen oro ere. Diplomak, sariak, zozketak eta, noski, ondo pasatzeko gogo izugarria izango da bertan. Basauriko alkatea izango dugu gurekin, Andoni Busquet; baita Gizarte Politika Arloa-inmigrazioa, Asier Iragorri.

 

Marathón de actividades físico-deportivas 2012 Basauri.

Momento del maratón celebrado el pasado año.

Además de celebración final de curso, el objetivo de este evento es el de dar a conocer las distintas actividades físico-deportivas destinadas a este colectivo que se organizan desde el ayuntamiento así como servir de punto de encuentro entre las personas mayores que acuden a los distintos talleres.

El maratón consiste en sesiones de media hora por cada actividad dirigidas por monitores y monitoras de SOINHEZI. Alex pondrá ritmo a la mañana con bailes y gimnasia, Marijo y Milva tranquilidad con sus asanas (posturas de yoga),  Inma y Feli sorprenderán con sus ejercicios de expresión corporal, y el punto final de las actividades lo pondrán Anabel Miranda y Anabel Bueno con sus técnicas de relajación para seguir disfrutando de emociones.

Talleres físico-deportivos para prevenir la dependencia

Realizar actividades como gimnasia, expresión corporal, yoga, relajación, bailes de salón, etc. es una de las claves para la prevención de la dependencia y para un envejecimiento activo. La experiencia de SOINHEZI en otro tipo de talleres dirigidos a personas mayores como el de memoria nos indica que el ejercicio de alguna actividad física como la de estos talleres se refleja también en la agilidad mental.

Maratón de actividades físico-deportivas 2012 de Basauri.

Foto del grupo de participantes en el maratón de 2012.

Diplomas y premios

Más de 80 personas se han apuntado al evento, todas ellas recibirán del ayuntamiento un diploma de participación. Además, como en años anteriores, se sortearán tres premios. En esta ocasión, el o la afortunada con el primer premio se llevará un viaje en el tren de la Robla con comida incluida. Por su parte, el segundo y tercer premio consistirán en bonos para estancia en spa y tratamiento respectivamente.

¡Os animamos a disfrutar de esta gran fiesta!